Led SMD: características y ventajas

Por otro lado tenemos el led SMD -surface mounted deviced- que indica que el circuito impreso está formado por multitud de pequeños diodos cubiertos superficialmente por una resina semirrígida.

Loading
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.foto_noticia_enkalux_led_led_smdgk-is-208.giflink
«
»
  1. 0

Este tipo de led se recalienta con mayor facilidad que otras opciones más novedosas que explicaremos a continuación. Por lo tanto, una luz led basada en esta tecnología no podrá mantenerse encendida durante todo el día, debido a que la liberación del calor no se produce de forma fluida.

En el otro lado de la balanza, este tipo de innovación es muy resistente a los golpes, por lo que es común ver este tipo de instalaciones en viviendas, que no requieren de una luz constante y, sin embargo, aportan durabilidad a la instalación. Además, su encapsulado permite una gran superficie semiconductora, lo que proporciona una gran cantidad de luz.

Otra de las características que facilita su implantación en viviendas es que ofrece luz unidireccional, más común en los hogares.  Con una óptica adecuada podemos expandir o concentrar más la luz del led, aunque cuanto más abramos el haz de luz, menos intensidad de luz tendremos.

Es un led más sensible a las fluctuaciones de la corriente eléctrica, por lo que se daña fácilmente con sacudidas o golpes. Además, el fallo de un led puede afectar al funcionamiento de los demás.

Su índice de reproducción cromática (CRI) es de hasta el 80%.

Luminosidad  50-60Lm/W.

Hay varios tipos de led SMD y los más utilizados son los siguientes:

  • SMD 3528. Es el más pequeño y ofrece una luz muy uniforme y difusa si se juntan varios. Cada led de este tipo genera unos 5 lúmenes (lm).
  • SMD 5050. Es el tamaño estándar más grande. Encapsula unos tres ledes 3528 y genera más luz (unos 12 lm por SMD).
  • SMD 5630. Es el más actual. Aunque su tamaño es menor que el SMD 5050, aporta mucha más luz, aunque su uso todavía no se ha generalizado.
  • SMD 2835. Es el más eficiente, ya que dispone de un disipador de calor más grande en la parte posterior por lo que puede tener una entrada de corriente mayor y general una luz más intensa.

Para más información formulario de contacto.