Tipos de bombillas led

A la hora de elegir la iluminación de un hogar o lugar de trabajo, hay que tener en cuenta dos parámetros fundamentales: la ubicación de los puntos de luz y el tipo de lámpara que necesitamos.

En este caso, nos vamos a centrar en el tipo de bombilla led, por ser el más avanzado y por ofrecer un mejor rendimiento con un menor consumo.

Loading
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.tipos-de-lamparas-01gk-is-220.jpglink
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.tipos-de-lamparas-02gk-is-220.jpglink
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.tipos-de-lamparas-03gk-is-220.jpglink
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.tipos-de-lamparas-04gk-is-220.jpglink
«
»
  1. 0
  2. 1
  3. 2
  4. 3

Dicho de otro modo, las bombillas led son la opción más eficiente del mercado, en comparación con las bombillas incandescentes (antiguas) o las fluorescentes compactas.

El primer dato a tener en cuenta es que las led consiguen un ahorro superior al 85% en comparación con las bombillas incandescentes.

Vamos a explicarlo con una clara comparativa:

Los lúmenes son la luminosidad que ofrece una bombilla.

El tipo incandescente es capaz de ofrecer 450 lúmenes con 40W, mientras que los ledes pueden ofrecer esta misma luminosidad con 5W.

Esto, como es lógico, disminuye considerablemente el consumo. Un tipo de lámpara con un sistema de iluminación incandescente tendrá una vida útil de unas 1.000 horas, mientras que el led llegará hasta las 25.000 horas de vida.

Si hacemos una sencilla regla de tres entenderemos que con cada bombilla de led que gasto, habré consumido un total de 25 bombillas incandescentes.

Qué tipos de bombillas led existen

La variedad de lámparas y bombillas led es enorme. De hecho, cuando uno se acerca por primera vez a los estantes de los proveedores o accede a una tienda online es probable que se encuentre algo perdido, ante tal cantidad de oferta y diversas modalidades.

Vamos a intentar simplificar a continuación, lo máximo posible, la elección de este tipo de iluminación.

Para ello debemos tener en cuenta dos cuestiones. En primer lugar el tono o temperatura de color de la bombilla. En segundo lugar, el casquillo o soporte en el que irá incluida.

Dentro del tono o temperatura de color, comúnmente se habla de dos tipos: luz amarilla o luz blanca (algunos consumidores también la conocen como luz azul).

La primera de ellas es más cálida y la otra más fría. Será simplemente una cuestión de gusto personal, en torno al tipo de color que deseemos tener en un momento determinado.

Tipos de led según casquillo o soporte

E27, E14, GU10, GU5.3 o MR16, G9, G4, R7S, AR11

En cuanto al soporte o casquillo tenemos las E14. Estas son las que tienen un casquillo más fino. Pueden tener diversas formas, en función de los gustos personales del consumidor. Pueden ser en forma de vela, esféricas o reflectoras.

Por otro lado tenemos las E27, que son un tipo de casquillo más ancho. Dentro de ellas, también podemos encontrar las anteriores formas comentadas para el caso de las E14.

Por último, podríamos hablar de dos familias más, dentro de los soportes. En primer lugar las que se utilizan para apliques, plafones y lámparas de colgar o de pie. Aquí entrarían los tipos G9, G4 y R7S (específicas únicamente para exteriores y lámparas de pie).

La otra gran familia de lámparas led serían las empotrables. Dentro este tipo distinguimos entre las GU10 y las GU5.3 o MR16. Con la diferencia de que las primeras carecen de transformador, mientras las segundas sí lo incluyen.

Si quieres saber más sobre las características que puedes elegir a la hora de adquirir una bombilla led, consulta nuestro artículo Lámparas led eficientes.

Y no te olvides de preguntar si necesita transformador y si se puede regular.

Para más información formulario de contacto.