Emergencias

La iluminación de emergencia es un requisito de seguridad obligatorio en la mayoría de los tipos de edificios. Son sistemas de iluminación que siguen funcionando en caso de fallo en la alimentación del alumbrado.

Su instalación en puntos estratégicos ilumina cuadros eléctricos y guía hacia las salidas facilitando la evacuación.

Enkalux LED ofrece una gama de luces de emergencia para complementar las instalaciones.

Loading
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.26_foto_noticia_enkalux_emergencias_01gk-is-177.jpglink
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.26_foto_noticia_enkalux_emergencias_02gk-is-177.jpglink
http://www.enkalux.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/contenidos.noticias.26_foto_noticia_enkalux_emergencias_03gk-is-177.jpglink
«
»
  1. 0
  2. 1
  3. 2

Son de uso obligatorio en locales de pública concurrencia como:

  • Locales de espectáculos y actividades recreativas.
  • Locales de reunión, trabajo y uso sanitarios.

Se distinguen dos tipos de iluminación de emergencia:

  • Alumbrado de seguridad: que incluye alumbrado de rutas de evacuación, alumbrado antipánico y alumbrado de zonas de alto riesgo.
  • Alumbrado de reemplazamiento.

Alumbrado de seguridad. Garantiza la seguridad de las personas que evacuan una zona o tienen que terminar un trabajo peligroso antes de la evacuación.

Alumbrado de Evacuación (Según CPI-96 “Alumbrado de señalización”). Permite el reconocimiento y utilización de los medios y rutas de evacuación cuando los locales están ocupados.

Alumbrado Antipánico. Reduce el riesgo de pánico y permite a los ocupantes dirigirse con seguridad hacia las rutas de evacuación.

Alumbrado de Zonas de Alto Riesgo. Garantiza la seguridad de las personas situadas cerca o que realizan trabajos potencialmente peligrosos y permite el cese controlado de esas actividades.

Alumbrado de Reemplazamiento. Permite la continuidad de las actividades normales sin cambios.

Para conocer más detalles, la instrucción ICT-BT-28 es el reglamento referido al alumbrado de emergencia.

Con nuestros sistemas de iluminación led todo son ventajas.

Para más información formulario de contacto.