Drivers o fuentes de alimentación LED

El driver o fuente de alimentación transforma la tensión que se recibe de la red eléctrica adaptándola a las necesidades de la luminaria LED, que necesita una corriente constante, garantizando la eficacia, el funcionamiento y la vida del LED.

loadposition imagenes_n_drivers

Además, el driver proporciona protección térmica al LED evitando que se queme, y estabiliza su flujo lumínico (intensidad y temperatura de color –K-).

El LED trabaja normalmente con CC o corriente continua, cuando la mayor parte de las instalaciones funcionan con corriente alterna, CA. El driver convierte la CA en CC y disminuye el voltaje, evitando gastos innecesarios de energía.

Las lámparas LED, solo necesitan un driver si la bombilla es de baja tensión, de 12V, y normalmente lo llevan integrado.

Las tiras de LED siempre necesitan una fuente de alimentación de una u otra potencia, dependiendo de la longitud que vamos a iluminar. Con las tiras RGB es conveniente un controlador para jugar con la intensidad de los colores y programar nuestras propias combinaciones.

Las lámparas y aparatos LED de alta potencia siempre utilizan una fuente de alimentación, que en este caso suele ser externa. Los drivers externos permiten regular la potencia de varios chips a la vez y son fácilmente sustituibles. Un controlador LED debería durar tanto como el propio LED.

Enkalux LED ofrece el driver o fuente de alimentación más adecuado a cada producto, con las máximas garantías.

Con nuestros sistemas de iluminación led todo son ventajas.