Smart Cities I: iluminación LED para ciudades, parques, urbanizaciones y carreteras

Dentro de la proyectación urbanística, la iluminación juega un papel importante a la hora de mejorar la calidad ambiental de las ciudades. No se trata de la evidente necesidad de iluminación sino que implica otros factores como son la seguridad, el ahorro energético, la contaminación lumínica o las emisiones de CO2, por mencionar algunos.

El urbanismo y dentro de esta área, la iluminación deben atender las necesidades de nuestras sociedades, en constante cambio y desarrollo. La iluminación juega un papel no solo económico o técnico, sino también social.

loadposition imagenes_n_smart_1

El crecimiento de las ciudades y núcleos urbanos aumenta el número de instalaciones. Sin embargo, los avances tecnológicos en alumbrado exterior permiten controlar y evitar un consumo eléctrico excesivo.

El proyecto de iluminación ha de tener en cuenta aspectos no solo técnicos, y abarcar temas como la percepción de la luz y la seguridad, tanto en ciudad, parques, plazas y núcleos urbanos de menor densidad de población, como en carretera.

El proyecto de iluminación se debe desarrollar pensando en las personas que habitan y disfrutan de esa iluminación.

La elección de uno u otro sistema de iluminación determinará cómo el ambiente será percibido durante la noche. La ciudad demanda una iluminación agradable, reconfortante, atractiva y segura. Debe variar de una zona a otra, ya que las necesidades de una plaza son diferentes a las de una calle, por poner un ejemplo.

De este modo, las ciudades muestran una nueva identidad y un mayor atractivo durante la noche, ya que la iluminación ayuda a definir zonas, calles, fachadas y tiendas.

También hemos de tener en cuenta que el alumbrado público es de vital importancia a la hora de evitar la fatiga visual y los deslumbramientos en carreteras y vías durante las horas de poca luz.

Con nuestros productos LED todo son ventajas.