Tendencias LED: smart lighting o iluminación inteligente
Cuando se empezó a desarrollar y comercializar el LED, algunos de los factores más importantes eran la vida útil, el consumo, la temperatura de color o la disipación del calor.
Durante estos últimos años, se ha pasado de pensar únicamente en el factor de eficacia y calidad de luz a lo que las luminarias pueden ofrecer aparte de simplemente iluminar un espacio.
Se trata de sistemas de control sin cables, lámparas inteligentes o luminarias que ofrecen prestaciones como regulación de intensidad y color, aumentando su funcionalidad y beneficios.
Imperan los sistemas de iluminación donde todas las luces están conectadas y programadas para funcionar en conjunto, por zonas, horarios e intensidades determinadas.
En resumen, se trata de adaptar la iluminación a la necesidad de cada momento del día y actividad haciendo nuestro día a día más fácil.
Estos conceptos se aplican tanto en la iluminación interior como en la exterior.
Se trata de adaptar el concepto de Smart Cities o Ciudades Inteligentes, que utilizan la iluminación de manera responsable, a empresas y particulares, para rebajar al máximo el consumo de energía eléctrica y ganar en comodidad.
Con nuestros sistemas de iluminación led todo son ventajas.