Ventajas de la luz dinámica full color: un gran juego de colores

Monumentos, salas de exposiciones, restaurantes y muchos otros lugares de interés saben darle protagonismo al momento con iluminaciones en color. Y te preguntarás: ¿cómo se consigue este efecto?

Ventajas de la luz dinámica full color: un gran juego de colores

Gracias a los productos full color que, mediante una mezcla de luz blanca y colores saturados generados a través de leds primarios, juegan a darle el tono deseado al lugar. Luz dinámica compuesta por tres colores, rojo, verde y azul (RGB), que, mediante un control led afinado, conseguirán la tonalidad que buscas.
La normalidad indica que el color changing se compone de estos tres colores primarios, pero la evolución en este sector ha llevado a los expertos a aumentar el sistema de luces, incluyendo el ámbar (RGBA) o el blanco (RGBW). Diferenciando claramente este tipo de juegos de colores con el famoso dim-to-warm o el white-tunable, que consiguen su mutación cromática jugando, únicamente, con la temperatura del color blanco.

Dale color a tus espacios gracias al full color.

Ventajas del full color

Gracias a los ajustes de full color la luz puede bailar al son de las necesidades. Al mover el punto de color e ir más allá de diferentes CCTs, conseguirás que la iluminación aumente durante las horas de trabajo diario y que baje su intensidad cuando desees ambientes más íntimos o cálidos. Esta sintonización del color es ideal para teatros, parques temáticos, beach clubs y restaurantes.
Esta mayor o menor intensidad cromática te ayudará a igualar los ambientes. Las salas con luces fluorescentes son difíciles de combinar, ya que su gran intensidad puede provocar que la luz aparezca un poco rosa o verde. Gracias al control de salida de luz de estos leds individuales, podrás igualar la tonalidad en toda la sala, no solo en los puntos de luz. Aunque hay que ser consciente de que se necesita ayuda de profesionales, ya que para lograr que la luminaria iguale la cromaticidad de otra fuente hay que ser un manitas.